Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas. Paulo Coelho
Anoche veía NY Ink, es un programa sobre un local de arte corporal en Nueva York. Siempre lo veo pues me llama la atención todo lo relacionado al arte... y el tatuaje es un arte aunque muy estigmatizado e incomprendido, pero sigue siendo un arte.
En este capitulo de NY Ink fue un chico que participo en la décima temporada de American Idol a tatuarse un Pez Koi. Este chico sufría de un trastorno muy raro, los músculos de su cara hacen movimientos y sonidos involuntarios cuando se siente nervioso o muy estresado. Él le contaba al tatuador que cuando estaba en el escenario cantando el trastorno desaparecía se sentía como un pez Koi nadando contra la corriente, por eso se lo tatuaba en el hombro.
Esto me llamó mucho la atención y empece a investigar sobre el Pez Koi y les comparto lo que encontré...
La Historia del Pez Koi:
Se dice que cada mil años nace un pez Koi muy especial y diferente. Este Koi nada contra la corriente, supera obstáculos inimaginables. Los Dioses al ver a este raro ejemplar nadar con tanta determinación cascada arriba, como recompensa lo convirtien en un Dragón al llegar a la cima. Paso de ser un pez común a un majestuoso Dragón.
Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo. Alexei Tolstoi (1882-1945) Novelista soviético.
http://mundotatuajes.blogspot.com/2011/10/tatuaes-de-pez-koi-completisimo.html
En Oriente, el dragón siempre se ha considerado una criatura benéfica y un símbolo de buena fortuna.
En Japón, donde se los tiene por seres sabios, amables y siempre dispuestos a ayudar, los dragones han sido, durante siglos, el emblema oficial de la familia imperial.
Los dragones chinos y japoneses simbolizan el poder espiritual supremo, el poder terrenal y celestial, el conocimiento y la fuerza. Se cree que son los gobernantes de los cuerpos de agua en movimiento, como cascadas, ríos y mares.
Por lo general, los dragones japoneses, al igual que los chinos y coreanos, no tienen alas, pero pueden volar por medio de magia. Son seres protectores y son casi como Dioses pues pueden ayudar y conceder deseos si te has esforzado.
Había aprendido en la Escuela todo lo que podía saberse de dragones, pero una cosa es leer sobre ellos y otra tenerlos delante. Ursula K Le Guin
Cuanta razón tiene Ursula K Le Guin, podemos distinguir enseguida a los Dragones entre nosotros, igualmente a los peces Koi, que siguen siendo hermosos, pero siguen la corriente por miedo a intentar cosas nuevas. Pierden por miedo a Perder.
Si Quieres Cambio Verdadero, pues Camina Distinto... Calle 13 "La Vuelta al Mundo"
Todos tenemos el potencial de convertirnos en Dragones...
Feliz Inicio de Semana
Episodio de NY con http://www.youtube.com/watch?v=waqOizmePPc
Mientras hacia la publicación escuchaba:
No hay comentarios:
Publicar un comentario