lunes, 23 de diciembre de 2013

La Verdadera Historia de la Navidad

No es por matar el espíritu de la navidad, ni nada, pero se que con esta entrada muchos se decepcionaran; pues los engañaron toda su vida sobre la Navidad. 


Hay que aprender a desaprender
No es contradicción, es enmendarse. 
No todo lo que se ve es realidad, 
No todo lo que se escucha es la verdad... 
Ideas Nuevas - Cultura Profética


Por años y años hemos escuchado que el 25 de diciembre nació la luz del Mundo, el Salvador... Jesús. Una mentira repetida, se convierte en Verdad... 

Esta entrada trata sobre cultura general, les pido que abran sus mentes y olviden todo lo que se les ha dicho acerca de la navidad; no caigamos en el error de seguir esparciendo una historia mal contada; DEJEMOS DE SER IGNORANTES. 

Los primeros cristianos no celebraban los cumpleaños, en ninguna parte de la Biblia se habla sobre fiestas por el cumpleaños de Jesús o uno de sus discípulos. La verdad es que no se sabe específicamente el día del nacimiento de Jesús. Hay muchas teorías sobre las probables fechas y ninguna menciona ser en diciembre. Entonces ¿Como termino Jesús celebrando su cumpleaños el 25 de diciembre?' 
Mucho antes del nacimiento de Jesús, en Roma se celebraba Saturnalia por esas fechas.

Saturnalia empezaba más o menos desde el 17 de Diciembre, esta fiesta duraba días. Los Romanos intercambiaban regalos y se daba un gran banquete a los esclavos que durante ese tiempo gozaban de libertad. En las fiestas Saturnales, se decoraban las casas con plantas y se encendían velas para celebrar la nueva venida de la luz

Durante diciembre se celebraba también el solsticio de Invierno y el nacimiento de un Dios Romano llamado Mitra - Sol Invictus, dios que representaba al Sol, la Luz del Mundo y el salvador pues el nacimiento de este dios se interpretaba como el renacimiento de la luz que se esparciría por la tierra, después de tantos días obscuros. Este dios traía consigo abundancia. (cosecha, agricultura, etc.) 
Cuando Roma adopta el cristianismo como religión oficial, los lideres deciden absorber algunas de las tradiciones paganas para unificar Roma y quedando bien con las 2 religiones. 

Era Navidad (cristianos) y Carnaval (paganos) a un mismo tiempo y el cristianismo de la antigüedad tuvo fuertes problemas para acabar con esta fiesta pagana, intentando sustituirla.

Por eso es que los Testigos de Jehova no celebran la Navidad pues ellos saben que tiene orígenes paganos.

Feliz Lunes... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario