lunes, 19 de agosto de 2013

¿Perdonar?

"Cuando rezamos hablamos con Dios, pero cuando leemos es Dios quien habla con nosotros" San Agustín 

Soy de esas pocas personas que le gusta leer y como ya sabrán sigo las corazonadas.  El sábado en la mañana tome uno de esos libros que hace mucho rato leí y me puse a  pasar las paginas y a releer párrafos que una vez subraye. Me reencontré con uno que me hizo vibrar y pensar en muchas personas
"La energía del odio no te va a llevar a ningún sitio, pero la energía del perdón que se manifiesta a través del amor, conseguirá transformar positivamente tu vida... Respeta tu tiempo en esta tierra, recuerda que Dios siempre te ha perdonado, perdona tu tambiénPaulo Coelho ~ El Zahir

Dios hablo conmigo esa mañana a través de ese viejo párrafo.  Trate de recordar porque me llamo la atención cuando lo leí por primera vez, hace años y no pude recordar con claridad, pero como siempre digo todo pasa por algo... tal vez lo subraye hace años para reencontrarlo HOY que lo necesito. 
Envié varios mensajes e hice varias llamadas pidiendo disculpas ese día a las personas a las que algún día lastime, perdone a las que me lastimaron y me perdone a mi misma y prometí que no cometería los mismos errores y no dejaría que los demás los cometieran conmigo. Una vez una amiga me dijo: 

"Sary lo que mal empieza, mal termina" y es verdad, por eso y más pedí perdón para liberarme de la prisión y el condicionamiento que lleva el no olvidar... 

Di gracias a Dios porque todas las personas con las que tenia que hablar están vivas y pudieron recibir mi mensaje y aceptarlo, como yo acepte el de ellos, aunque no me lo dijeran textualmente, con el solo hecho de yo acercarme a ellos , me sentí libre.

Historia de la Meca:
Durante su peregrinación a La Meca, un hombre santo comenzó a sentir la presencia de Dios a su lado. En mitad de un trance, se arrodilló, ocultó el rostro y rezó:
–Señor, quiero pedirte tan sólo una cosa en mi vida: dame la gracia de no ofenderte jamás.
–No puedo concederte esa gracia –respondió Dios.
Sorprendido, el hombre quiso saber el motivo del rechazo.
–Si no me ofendes, no tendré motivos para perdonarte –escuchó decir al Señor–. Si no tengo por qué perdonarte, pronto olvidarás la importancia de la misericordia para con el prójimo. Por eso, continúa tu camino con amor, y déjame practicar el perdón de vez en cuando, para que así tú tampoco te olvides de esta virtud.

Yo se que es muy difícil perdonar y mucho mas pedir perdón  pero algo les puedo decir es que ese dicho de: "Te perdono, pero no olvido"  es la prisión más grande que puede existir, no olvidar es condenarse a vivir en un tormento eterno... 

"El perdón es la llave de la libertad y la paz interior. P. Evaristo Sada LC"
Yo lo viví  nadie me lo contó.  Pensé que había perdonado a un persona, pero en realidad no fue así  porque cualquier movimiento que esa persona daba me parecía sospechosa, estaba psicosiada, no confiaba por tantas cosas que sucedieron en el pasado. Yo decía que era feliz, pero en verdad no lo era, mi cabeza estaba llena miedos e inseguridades, hice historias que luego se volvieron realidad porque nunca olvide...

"El que es incapaz de perdonar es incapaz de amar. Martin Luther King"

Hoy estamos vivos, Dios nos da nuevamente la oportunidad de deshacernos de las ataduras y ser libres... Libres para amar... pide perdón y perdona... No cometas los mismos errores, inicia bien el camino que decidiste recorrer... 

"Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia" Paulo Coelho"

Feliz Lunes... ¡Soy Libre para Amar!

Foto de la cadena por mi amigo: Shino Suira Zya https://www.facebook.com/suira?fref=ts  @shinosuira12


Mientras hacia la publicación escuchaba: 

Linkin Park - CASTLE OF GLASS

Bruno Mars - Just The Way You Are

No hay comentarios:

Publicar un comentario