martes, 30 de julio de 2013

Amor, Te pasaste de la Raya!

"Cuando estás en una relación en la que no te aman como quisieras o no te respetan, pero sigues allí aferrado(a) pese a todo, esperando el milagro de una resurrección imposible, pasaste los límites del amor razonable e inteligente" Walter Riso

No les ha pasado que siente que el amor aveces se pasa de la raya; o tal ves no nos ha pasado, porque estamos tan embobados que no vemos lo que sucede. 

Recordando una relación de un pana con su ex: Esta chica se ponía super loca, llamaba, mandaba mensajes cada cinco minutos. Yo presenciaba eso, escuchaba cuando el le decía que ya, que todo termino... Al principio me daba mucha pena con la chica, pobre, digo quien no ha pasado por una ruptura... Debía estar destrozada, pensaba yo.

"No comprendes un hecho muy sencillo: que llegaste a este mundo solo, que también estabas aquí ayer, sin esa persona, perfectamente. Sabes cómo estar sin ella y serás capaz de estar sin ella" El Libro del Ego - Osho 

Después de un tiempo de ver ese tira y jala mis sentimientos hacia la chica cambiaron, me parecía una tonta, hasta retrasada mental pensé que era, no me cabía en la cabeza que alguien no entendiera que YA TODO ACABO... Pues bien uno piensa así hasta que lo vive en carne propia... ¡AMOR TE PASASTE DE LA RAYA! 

"La persona que amo es una parte importante de mi vida, pero no la única" Walter Riso

Que fácil es darle consejos a tus amigos cuando pasan por una situación así. Los clásicos consejos como: No te conviene, no seas tonta, te uso, no te quiere, no te humilles, hay alguien mejor para ti. Todos somos buenos psicólogos y sabemos la solución de todos los problemas cuando no son nuestros... Yo creo en las coincidencias y leyendo un libro de Osho sobre el Ego hay una párrafo que dice: 

"Siempre puedes dar un buen consejo, pero si el problema es tuyo, no sabes que hacer. ¿Que pasa? El problema es el mismo,pero en este caso estás implicado. Mientras el problema era de otra persona mantenías un distanciamiento desde el que podías verlo de todas las perspectivas y de forma imparcial."

Cuando leí esto, todo tomo un sentido... Tripie ese párrafo de Osho como cuando vas a ver una película; la película de tu vida, eres el espectador, lo que ves es una ilusión, un drama que tu creas para tratar de resolver un problema... Drama incensario. 
No necesito soluciones, necesito claridad... Preguntarme desde el fondo de mi corazón: ¿Soy feliz con esta persona a mi lado? Si dudas es porque NO LO ERES, la felicidad no tiene espacio para dudas, ES o NO ES. 
No dejaras de amar a esa persona, podrás seguir mandandole buenas vibras y amor desde donde sea que estés, pero siendo Feliz Tu...

Tomate un día para llorar, rogar, pedir perdón, aclarar dudas, mandar a la $%& si es necesario... pero solo un día, no te quedes con el que hubiera pasado sí hubiese hecho tal y cual, luego retírate sabiendo que hiciste todo lo que pudiste hacer y sigue tu camino en paz... 

Los seres humanos no nacimos para ser infelices...

Todo el Mundo esta creando un espacio para que te transformes. Tus amigos, tus enemigos, la gente buena, la gente mal, las circunstancias favorables y las desfavorables, todo contribuye a crear tu transformación... Aveces hay que probar el vino malo para apreciar el vino Bueno. 

Recuerda que todo lo que sucede tiene un porque tal vez no lo entendemos ahora, pero más adelante todo tendrá sentido.

Feliz Martes... 



1 comentario: