viernes, 12 de julio de 2013

¿Vas tras la Felicidad?

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.Benjamín Franklin

Cuando estaba en mi época de rebeldía en la adolescencia, me acuerdo de una historia que me contaron y  que llevo grabada en mi memoria...

La historia del Gato :3

Había una vez un gato joven, muy lindo, lleno de vigor y con una elegancia envidiable... Tenìa todo, pero no era feliz. Gastaba su tiempo y energía correntiado su cola. Se la pasaba tras su cola todo el día; se detenía solamente para tomar aire y continuar con su afán de atrapar la cola. Se sentía frustrado e infeliz porque por más que trataba no lograba alcanzarla, era imposible. Estaba obsesionado, se perdía de las cosas que pasaban a su alrededor, se aparto de todo... para el gato solo era él y su cola.

Un día pasa un gato viejo y lo observa por horas, se acerca y le pregunta: ¿Porque vas tras tu cola?
a lo que el Gato joven responde: Es mi felicidad, por eso voy tras ella.
El Gato viejo sonriendo dice: Yo era igual que tu, iba tras ella... pero un día me di cuenta que ella viene siempre atrás de mí  

Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo. León Tolstoi 

Les comparto esta historia, pues para mi fue muy reveladora e impactante... Me impacto tanto que me tatué en el 2011 en Cartagenea, Colombia un Gatito Negro en la pantorrilla derecha... ¿y porque en la pantorrilla? ¿y porque en la derecha? Pues en la pantorrilla porque el gatito viene detrás de mí y en la derecha porque la gente dice que cuando estas de mal humor es porque te levantaste con el pie izquierdo. Pues mi felicidad esta detrás de mi, siempre y cuando me levante con el pie derecho.

La única manera de multiplicar la felicidad es compartirla. Paul Scherrer

No busquemos la Felicidad, pues ella esta con nosotros siempre. Solo tenemos que tener los ojos bien abiertos para ver esas pequeñas cosas que vienen con ella y dar gracias a la Vida... Cuando somos agradecidos por lo que tenemos somos felices porque nos damos cuento de lo mucho que tenemos...

Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo. Paulo Coelho

Feliz Fin de Semana<3

Foto "Eye on the Prize..." por mi amigo: Ricardo Salomon  
https://www.facebook.com/pages/The-Zander-Project-by-Ricardo-Salomon-Zander/106102782810079?fref=ts

Mientras hacia la publicación escuchaba: 
Drake - Take Care ft. Rihanna


Coldplay - Princess Of China ft. Rihanna






2 comentarios:

  1. Waaooo me encanto!!! Es bueno recordarle a la personas donde realmente esta la felicidad aveces saben donde esta pero se olvidan de ella!

    ResponderEliminar