lunes, 8 de julio de 2013

El Conocimiento...


La llave del éxito es el conocimiento del valor de las cosas. (John Boyle O'Reilly)




El sábado fui a la U a dar mi clase de  Informes Contables y Financieros con el Prof Alexis.
La clase fue de lo más emocionante, pues el profesor se nota que ama lo que hace; se puede ver que esta comprometido con la enseñanza y más que nada en MOTIVAR a los estudiantes. 

El profesor pregunto a la Clase: ¿Porque creen ustedes que en la escuela nos enseñan el Ma, Me, Mi, Mo, Mu desde muy niños y no el Activo + Pasivo = Capital? 
Varios de mis compañeros contestaron que era para enseñarnos a leer, a lo que el Profesor dice: Aja y no podemos aprender a leer con otras palabras más útiles? 

Estudios demuestran que los niños pueden aprender hablar varios idiomas desde muy pequeños; entonces ¿porque no salen del Ma, Me, Mi, Mo Mu en las Escuelas? 

Pues bien, continua el profesor, a los Gobiernos, Poderosos y Ricos les conviene que la gente siga siendo ignorante, pues mientras mas ignorante es la gente mas Ricos y Poderosos ellos se vuelven. Un campesino puede ser una Ganadero Exitoso sin siquiera saber leer. En Panamá se ve mucho este fenómeno...  y saben porque sin saber leer son millonarios y exitosos, pues porque saben de números y del movimiento del dinero; cosa que nos enseñan en el Segundo ciclo de la escuela y de manera opcional... ya que si tomas ciencias o letras lo más probable es que no sepas que es la Contabilidad hasta que la vida te golpea. 

Wao pensé yo, el profesor tiene toda la razón.  En la escuela no salimos del Diptongo e Hiato y en matemáticas nos la pasamos con el álgebra de Baldor. No digo que esta mal, pues todo ese conocimiento nos es útil para ampliar nuestra mente, pero porque no nos enseñaron algo con lo que ibas a lidiar toda la vida? ... Les dejo esa incógnita... y  a Leer se ha dicho =)

Los sabios tienen las mismas ventajas sobre los ignorantes que los vivos sobre los muertos. 
Aristóteles



No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir.
(Sorcha Carey)


Foto por mi amigo: Shino Suira Zya https://www.facebook.com/suira?fref=ts

Mientras hacia la publicación escuchaba: The Neighbourhood - Say My Name/Cry Me A River



No hay comentarios:

Publicar un comentario