martes, 9 de julio de 2013

Money, Dinero, Dinheiro, Argent!


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia. 
Epicuro de Samos 

Esta mañana venia en el taxi y pensaba: wao como todo ha subido. Antes pagaba 1.25 por esta carrera, ahora de 2.50 a 3.00 dolares, claro la gasolina ha subido, me contestaba yo misma. Pero si la gasolina ha subido ¿porque entonces hay más carros que antes? Con más carros la fila en el Municipio es mas larga, hay más trafico, con más trafico hay que gastar más gasolina, cuando gastamos más gasolina la demanda sube y sube el precio. Como complicamos todo con nuestras brillantes ideas y soluciones pensaba yo, pero mi pensamiento se enfocaba más en ¿Que es el dinero? Es papel, un simple papel al que le hemos dado tal valor que hasta la gente olvida su naturaleza y asesina con tal de obtenerlo. 

¡oh, miseria humana, a cuántas cosas te sometes por el dinero!
Leonardo Da Vinci

Pues bien vivimos en una sociedad super rara, medimos todo por la cantidad de cosas que tenemos, cuando solo necesitamos tres cosas básicas para vivir: Aire, Agua y Comida... Lo más chistoso de todo es que estas tres cosas son GRATIS, pero hemos complicado todo para tener más cosas, cosas que crean mas problemas y volvemos a crear mas cosas para resolver los problemas que ya hemos creado. Es un circulo vicioso... donde los obreros siguen malgastando sus vidas para que los ricos se vuelvan más ricos... Pero para que volverse más rico? si ya lo tenemos todo? No hace sentido... 

Osho habla de Alejandro Magno en el Libro del Ego:
No era muy mayor, solo tenìa treinta y tres años, pero durante aquellos treinta y tres años se había limitado a pelear. Se había puesto enfermo, aburrido de tanta batalla, de tanta muerte, de tanta sangre. Quería volver a su patria para descansar, y ni siquiera  logró eso. No llego a Atenas. Murió en el camino, justo un día antes de llegar allí, veinticuatro horas antes...
Cada vez más rico, más poderoso, y después su absoluta impotencia, al no ser capaz ni siquiera de retrasar su muerte veinticuatro horas...
Los Doctores le dijeron: En treinta y tres años has gastado tu energía vital en luchar contra esta nación y contra la otra. Has desperdiciado tu vida. No es enfermedad, sino simplemente que has gastado tu energía vital, inútilmente...

 Alejandro antes de morir le dijo a su comandante en jefe:  Este es mi último deseo, que debe cumplirse. Cuando llevéis mi ataúd a la tumba, debéis dejar mis manos fuera.
El comandante jefe pregunto: Pero ¿que deseo es ese? Las manos siempre van dentro del ataúd. 
Alejandro replicó: No tengo muchas fuerzas para explicártelo, pero para abreviar, lo que quiero es mostrar al mundo que me voy con las manos vacías. Pensaba que era cada día más grande, más rico, pero en realidad era cada día más pobre. Al nacer llegué al mundo con los puños apretados, como si sujetara algo en mis manos. Ahora en el momento de la muerte, no puedo irme con los puños apretados...
Que todo el Mundo sepa que Alejandro Magno va a morir con las manos vacías, como un Mendigo.

No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo. Alejandro Dumas 

Foto por mi amigo: Shino Suira Zya https://www.facebook.com/suira?fref=ts

Mientras hacia la publicación escuchaba: LANA DEL REY-VIDEO GAMES






No hay comentarios:

Publicar un comentario