miércoles, 24 de julio de 2013

Tarjeta de Presentación


"La honestidad es un regalo muy caro, no lo esperes de gente barata"

En mi vida he conocido mucha gente, de todo tipo, blancos, negros, chinos, indígenas, hindú, gay, straight, ricos, pobres... de todo un poco con sus defectos y cualidades como todo el mundo, pero déjenme decirle que No hay NADA PEOR que un MALA PAGA.

Me causa mucha gracia cuando no tienen ni un quinto y buscan al hindú por cielo, mar y tierra para pedirle prestado, fiado, etc. Van con unas caras a pedir, les juro que el rostro del Gato con Botas es un DETALLE. (Para Grabarlos)

Todo es color de rosa con el hindú cuando van a pedir, no le besan los pies porque bueno. Lo mejor viene cuando se va acercando la quincena, específicamente tres días antes de la fecha de pago, les empieza a dar todos los males habidos y por haber, las siete plagas de Egipto se quedan cortas. 

Si en la oficina se creen el cuento del malestar que los aqueja (Enfermedad Ficticia, por supuesto), es obvio que desaparecen. (Ojo siempre y cuando el pago de la quincena sea por ACH, si es por cheque, el acto de desaparición seria después, mientras tienen a los cobradores con el cuento de que no han cambiado el cheque). Lo que me parece gracioso de toda la situación es que cuando necesitan van con una sumisión increíble... todo cambia cuando le van a cobrar, se transforman en una combinación entre Houdini y el demonio de Tazmania.   
"Entre amigos NO deben cobrarse lo que se deben, porque si son amigos, pagarán sus deudas. Y ya pagadas, NO es necesario cobrarlas"

Hay muchas cosas en la vida que son importantes, pero creo yo que una de ella es el valor de tu Palabra. Cuando pides prestado o fiado, estás dando como garantía tu palabra de que vas a pagar. La persona esta poniendo la confianza en ti. 
Se honesto, dale valor a tu palabra, ella es tu Tarjeta de Presentación. Si no puedes pagar no compres, no pidas. Se sincero contigo mismo.

Tienes problemas económicos, has un presupuesto y cìñete a el. Reduce gastos, lleva comida al trabajo, sal menos. Dejar el cigarrillo y el alcohol te hace bien además de que te sorprenderás con la cantidad de dinero que te ahorraras. 

García Márquez, Gabriel: "Lo único peor que la mala salud es la mala fama."

Mientras hacia la publicación escuchaba: 
Maroon Five - Sunday Morney
One Republic - All the Right Moves

No hay comentarios:

Publicar un comentario